martes, 12 de enero de 2010

Lecturas Recomendables


ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD:


INFORME SOBRE LA DIVERSIDAD


IDENTIDAD Y PEDAGOGÍA INTERCULTURAL


DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN LA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA EN EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO ESCOLAR




AR
TÍCULOS DE NOTICIAS LOCALIZADOS EN www.google.es

http://news.google.es/news?hl=es&q=diversidad+funcional&um=1&ie=UTF-8&ei=Cdw8S-iyCMmD4Qb7op2qCA&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=10&ved=0CC8QsQQwCQ

LIBROS DE LA BIBLIOTECA


  • Cómo hacerlo? : propuestas para educar en la diversidad / Ma del Mar Aldámiz-Echevarría 37.043/COM

  • Educar para la diversidad en la escuela actual : una experiencia práctica de integración curricular / Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu. 376/MOL/edu


  • 10 Ideas Clave : Disciplina y gestión de la convivencia / Rosario Ortega (dir.) 371.5/10I
  • Inmigración : diversidad cultural, desigualdad social y educación / Francesc Carbonell i Paris 376.68/CAR/inm
  • La educación intercultural en Europa: un enfoque curricular/ Xavier Besalú 376.68(4)/EDU


RECURSO ELECTRÓNICO DE LA UCA

LIBROS RECOMENDADOS POR EL PROFESOR


SINOPSIS: Denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión, identidades asesinas es, a la vez, una tentativa de comprender por qué en la historia de la humanidad la afirmación del uno ha significado siempre la negación del otro.


SINOPSIS: El concepto de 'el Otro' puede entenderse como el individuo que se contrapone a los demás individuos, pero 'el Otro' también es aquel que hunde sus raíces en la diversidad de sexo, generación, nacionalidad y religión. A través del reportaje, el autor rememora a los interlocutores que ha ido encontrando por las calles del mundo. Son personas hechas de dos partes: una es el hombre con sus alegrías y sus penas, y la otra es la identidad racial, cultural y religiosa. Kapuscinski analiza este doble aspecto dejando al descubierto que la percepción cultural nunca es estática, sino móvil y sujeta a las tensiones que dependen del contexto exterior, de las expectativas del entorno y de nuestra edad y estado anímico. Así, en estas seis conferencias, el mundo es un territorio en el cual la salvaguardia de la diversidad pasa a través del conocimiento de la diversidad.


  • Lo que perdimos / Catherine O'Flynn
SINOPSIS: Podemos encontrar, además de una maravillosa historia sobre la vida de una niña investigadora, aunque con final desafortunado para algunos, varias situaciones donde la profesora de Kate, la protagonista,crea situaciones para sus alumnos un tanto dificiles, no soporta a los niños, no quiere que sus alumnos sean diferentes e intenta agruparlos de forma que ninguno destaque en nada. Pero como no tiene suficientecon hacerles la vida imposible a sus alumnos, decide tambien actuar su "buen hacer" sobre una alumna nueva en en centro, una niña maltratada, de otro continente y que no es comprendida.







ENLACES INTERESANTES
:

http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/desigualdad.pdf


http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12937622008074859643624/art34.pdf

http://www.discurso.aau.dk/SociedadyDiscurso_16/Vilar_SyD16.pdf


http://www.slideshare.net/ltorrego/la-diversidad-cultural-y-la-educacin2

http://www.lie.upn.mx/docs/Diplomados/LineaInter/Bloque1/Diversidad/Lec1.pdf

http://portal.ajintem.com/noticias-espana/54-noticias-nacionales/1573-mundo-abierto-diversidad-cultural-en-el-aula-versus-diversidad-cultural-en-la-sociedad.html

http://www.justiciambiental.es/trabajos/Educacion.pdf

http://www.cema.edu.ar/~cpcbm/Docencia/MADE_2009/TRABAJOS_PRACTICOS/Comision_Martes_/Globalizacion_y_diversidad_II.doc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario